Actualidad

Así es Primaflor, la empresa ganadora del Forbes – Credit Suisse Sustainability Awards en la categoría Agricultura

La empresa agroalimentaria recibió este premio en la II edición de los Forbes-Credit Suisse Sutainability, como reconocimiento a su trayectoria y compromiso por desarrollar políticas sostenibles.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Este miércoles se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid la II edición de los premios Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards, en la que se premió a diversas empresas familiares (pymes y grandes empresas) españolas por su compromiso en el desarrollo de políticas sostenibles en sus negocios. En la categoría de Agricultura, el premio fue otorgado a Primaflor, la empresa agroalimentaria nacida en Pulpí (Almería) que lleva desde los años 70 dedicándose al cultivo de hortalizas y vegetales y producción de flores. A día de hoy, bajo la marca Mimaflor, se ha convertido en todo un referente en el sector de las ensaladas y los productos frescos y una compañía abanderada de la sostenibilidad.

Durante el evento, el consejero y director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, destacó los ingredientes principales que dan significado a la sostenibilidad. Y estos son «el planeta, los alimentos y las personas». La prioridad total de la compañía es ofrecer una variedad de productos que cumplan con todos los requisitos legales de seguridad alimentaria, siguiendo los más altos estándares de calidad de producto y un modelo de producción sostenible, patente en su código ético.

Todo un referente en el sector agrícola

Esta empresa familiar nació en 1975 en la localidad almeriense con la motivación de emprender un negocio basado en cuidado de los recursos naturales. Fundada por los hermanos Peregrín, inicialmente se dedicaron a la producción y comercialización de flores, siempre tratándolas con mucho mimo, de ahí el nombre de la empresa.

La compañía fue creciendo por Europa y en los años 80 empezaron con la producción de vegetales, como la lechuga iceberg y los cogollos. Debido a su gran crecimiento, en los 90 ampliaron sus instalaciones hasta convertirse en el mayor suministrador de verduras y hortalizas a nivel nacional. Además, ampliaron los productos, con una planta especializada en ajos pelados listos para el consumo y adquiriendo el total de las acciones de Ensaladas Verdes, siendo las ensaladas uno de los baluartes de la compañía.

En 2021 renovó totalmente su imagen, cambiando su nombre comercial a Mimaflor (siguiendo el lema «Mimar la flor») y promoviendo la salud alimenticia a través de productos frescos y fáciles de preparar, para hacerle la vida más cómoda y saludable a las personas. Por supuesto, siempre respetando el entorno para asegurar un futuro sostenible. En la actualidad, Primaflor tiene una fuerte presencia tanto a nivel nacional como internacional y sigue teniendo como pilares básicos la innovación y la sostenibilidad.