Planes

Así es Pikes, el icónico hotel de Ibiza donde Tapas Magazine presentará ‘The Ibiza Issue’ 2023

No podíamos elegir otro lugar para presentar nuestro número especial 'The Ibiza Issue' de este verano. El hotel Pikes es toda una institución del hedonismo en la isla y su restaurante Pamelas es toda una oda al placer de vivir. ¡Descúbrelo tú mismo a continuación!

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El verano no empieza oficialmente hasta que, desde Tapas Magazine, publicamos nuestro monógrafico de la isla pitiusa, ‘The Ibiza Issue’, que este año viene con Pascal Moscheni en portada. Y para celebrar tan especial acontecimiento, hemos preparado un fiestón en el hotel Pikes, toda una institución del hedonismo en la isla, cuyo restaurante Pamelas es una oda al placer de vivir. Como nos gusta la buena vida, en nuestra particular fiesta del verano no faltarán colaboradores como Decatering Wines for Ibiza, Jamones Los Andaluces, Cellers Carol Vallès o Crisp Catering Ibiza.

Así que nos adentramos en este hotel con mucho rock & roll y toda la esencia ibicenca para rememorar aquellas míticas fiestas de Pikes, que eran las favoritas de estrellas como Freddie Mercury, George Michael, Mick Jagger o Julio Iglesias. Y ahora, desde Tapas, rendiremos homenaje celebrando nuestro ‘The Ibiza Issue’ 2023.

Una leyenda de la isla gracias a Tony Pike

La isla de Ibiza tiene no pocos rincones clásicos, lugares a los que los visitantes habituales de la isla y muchos de sus oriundos acuden a disfrutar de los placeres más exquisitos y las diversiones más exclusivas. Y el hotel Pikes es, sin duda, uno de esos enclaves que no necesitan presentación.

Fundado a finales de los 70 por Tony Pike, su apertura «oficial» fue el 4 de julio de 1980, Pikes está ubicada en una finca rústica construida sobre las las colinas de San Antonio. Tony fue un playboy -Boy George le apodó el ‘Hugh Hefner de Ibiza’- y empresario con gran visión de negocio que llegó a Ibiza de casualidad, pero acabó convirtiéndose en toda una leyenda de la isla. Era considerado el mejor maestro de ceremonias de las fiestas más legendarias e hizo de Pikes un refugio hedonista para el star-system mundial, entre los que se encontraba Freddie Mercury, compañero incansable de correrías pero también de partidas de tenis.

Tony Pike falleció en 2019, sólo tres días después de su 85 cumpleaños, pero su legado quedó plasmado para siempre en su querido hotel lleno de aventuras y desventuras, juergas y libertad, representando a la perfección ese despreocupado estilo de vida tan característico de Ibiza.

También es una oda al buen comer

Actualmente Pikes sigue conservando ese auténtico aire ibicenco, pero hoy también se ha convertido en un referente para sibaritas y foodies, pues la gastronomía está entre sus principales ofertas de experiencias únicas. Su restaurante Pamelas, inspirado en la elegante estética de los años 70, permite paladear, en un ambiente relajado, una selección de platos que son pura esencia de Ibiza.

En Pamelas, como en cualquier rincón de Pikes, no hay descanso y tienes la posibilidad de disfrutar de diferentes planes gastronómicos. De día lo haremos en una soleada y relajada terraza, un espacio que al llegar la noche se convierte en un divertido rincón bajo las estrellas. Al igual que el escenario, también la oferta gastronómica va evolucionando con el avance de las horas. Así del Pikes Brunch creado por Tess Prince (Love Food Ibiza), pasaremos a la carta de la noche a cargo del laureado chef Tim Payne que, un verano más, coge las riendas del restaurante para ofrecer una carta de temporada en la que destacan clásicos como el pincho de pulpo y chorizo ​​y jamón ibérico, junto con una variedad de nuevas y emocionantes elaboraciones. Todo con un punto de nostalgia de aquellos gloriosos tiempos, pero con el añadido toque contemporáneo para los paladares más exigentes.

Para terminar la semana, puedes deleitarte con su famoso asado dominical, Pikes Sunday Roast. Un plan de domingo con buena carne y verduras, disfrutando de cócteles y música junto a la piscina y acabando el fin de semana bajo la bola disco de Freddies. La combinación de gastronomía exclusiva y diversión imbatible alcanza su cénit durante las cenas de los sábados, con música en vivo a cargo de The Pikes House Band.

Y entre todos los eventos que se podrán vivir a lo largo del verano en el hotel Pikes, desde Tapas Magazine destacamos, por supuesto, la fiesta de presentación de nuestro ‘The Issue Ibiza’ de esta temporada. ¿Te vienes?