Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Nobu San Sebastián se instala en el epicentro de la bahía como una auténtica obra arquitectónica que fusiona el diseño de la Belle Époque y el estilo japonés reinterpretado a través del lujo moderno.
Este emblemático palacio tradicional, construido por el arquitecto Francisco Urcola, se reimagina ahora por parte del diseñador Tomás Alía para plasmar la narrativa de la firma, dando lugar a una transición entre el lenguaje vasco afrancesado y el concepto japonés de Nobu.
Nobu Terrace, un restaurante conectado al océano
Siguiendo el concepto de la casa Nobu, Estudio Caramba basa su punto de partida en la experiencia gastronómica interpretada ahora por el gran chef Nobu Matsuhisa.
Nobu Terrace, el bar-coctelería en el que se sirve asimismo el desayuno, está ubicado con vistas al horizonte de La Concha para conseguir esa sensación de vínculo eterno con el mar.
En el interior del restaurante, las celosías simulan el movimiento del viento procedente del mar en un espacio jerarquizado por una barra de aspecto pétreo que emerge del suelo; acompañada por una lengua que discurre por el techo con efecto espejado introduciendo, de nuevo, el mar en el interior.
Habitaciones de diseño
Las habitaciones representan una envolvente clásica con techos trabajados a dos alturas, rematados con molduras retroiluminadas de aspecto afrancesado que conjugan con la estética del edificio.
Las habitaciones están decoradas con grandes y suaves alfombras, siguiendo los mismos patrones geométricos, mientras, en la zona del vestidor, se erigen armarios lacados en alto brillo que canalizan la elegancia de una caja de música.
Todo el mobiliario encaja así en armonía con el concepto y la estética de la boutique en habitaciones diseñadas como si se tratasen de trajes de alta costura en las que vivir la experiencia de lujo elevado Nobu.