Gastro

Así es Lluritu 3, la nueva marisquería desenfadada de Carlos Cuevas

La tercera parte del restaurante llega a Barcelona.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El éxito de la saga Lluritu le ha llevado a expandirse y a abrir su tercer local en el mítico Passeig de Sant Joan de Barcelona. Este restaurante-bar de inspiración cañí, que reimagina el concepto de la marisquería clásica a través de la vanguardia, basa su propuesta en arroces y mariscos ‘asequibles’ elaborados con productos frescos de calidad.

La marisquería desenfadada por excelencia de la escena nacional, co-dirigida por socios como los actores Carlos Cuevas o Pau Roca, destaca por su cocina especializada en el arte culinario de la brasas y la plancha, junto al de los fritos y crudos que lo han convertido en uno de los locales de moda de la gastronomía marinera; que sirve tanto en su barra como en las mesitas de su interior o su terraza.

En su carta, presentada como una oda contemporánea al mar, podemos encontrar una gran variedad de iteraciones marinas como sardinas marinadas, pescados a la plancha, arroces secos como el de marisco con sepia, gambas y mejillones, cazuelas de fideos con gambas o gambones con huevos rotos.

A todo ello se suman otros platos innovadores como la ensalada de anguila ahumada, las sardinas marinadas, la parpatana a la plancha, su calamar relleno o el fumet de galeras y cangrejos.