El mundo de la publicidad es un mundo donde la imaginación juega un papel muy importante en el intento de conectar con los futuros clientes. Pero no todos los sectores pueden conectar tan bien con su público como el sector de la gastronomía. Y si ya encima eres una marca poderosa como McDonald’s, seguramente logres acercarte con éxito a tu clientela.
Lo último en marketing de la ‘M dorada’ ha surgido en los Países Bajos, donde en las calles de Ámsterdam y demás ciudades importantes del país se ha colocado un cartel de la franquicia de comida rápida. A simple vista, no resulta un cartel publicitario, puesto que no aparece en ningún lado el nombre de McDonald’s ni algo visual que incite a pensar en sus hamburguesas o productos. Lo que si tienen estos carteles es un elemento olfativo que provoca en los curiosos esa sensación de estar en uno de los restaurantes de McDonald’s.
«Parece que huele a McDonald’s», afirma una holandesa curiosa tras acercarse al cartel y presenciar con su olfato un olor reconocible. Efectivamente, esta valla publicitaria huele a McDonald’s. Y es que si te acercas a estos carteles y comienzas a olisquear, notarás que unos huelen a Big Mac, otros a sus deliciosas patatas fritas y otros a esa salsa secreta que llevan las hamburguesas de la ‘M dorada’.
Bajo el lema «Smells Like McDonald’s» (Huele a McDonald’s), la franquicia de comida rápida ha querido darle una vuelta a su marketing colocando estas vallas y llamando a la atención de los curiosos. Una campaña publicitaria centrada en el olfato, una herramienta que, según el Director de Marketing de McDonal’s en los Países Bajos, Stijn Mentrop-Huliselan, es la mejor para «despertar recuerdos más claros que las imágenes». «Con la inclusión de este siguiente sentido en nuestra publicidad, encontramos una nueva forma de recordarle a la gente los buenos tiempos en McDonald’s», explica Mentrop-Huliselan.