Gastro

Así es la bebida alcohólica de baja graduación creada por Sting

El cantante británico se asoció con el enólogo italiano, Riccardo Cotarella, para elaborar un licor parecido al Aperol, pero que se pudiera beber con tranquilidad.
Sting con su mujer, Trudie Styler, disfrutando de un Aperol Spritz, pero sustituyendo el clásico licor italiano por su Amante 1530 / Instagram

La leyenda del rock, vocalista de la icónica banda ‘The Police’ y ganador de hasta 12 premios Grammy, Sting, ha creado una bebida alcohólica de baja graduación para disfrutar sin preocuparse. Amante 1530 se llama el licor elaborado por el musico inglés, diseñado por el enólogo Riccardo Cotarella y que está inspirado en el clásico Aperol o Campari italiano.

El motivo de esta creación se remonta a los tiempos de disfrute de Sting y su mujer Trudie Styler en tierras italianas. En una de las numerosas conversaciones que mantuvieron mientras saboreaban la gastronomía del país, se habló sobre lo difícil que era beber una bebida como el Aperol sin llegar a emborracharse. Por ello, Sting se asoció con Cotarella y con Ana Rosenstein, directora ejecutiva y cofundadora de Amante 1530, para producir este licor de baja graduación.

Los ingredientes utilizados para elaborar este delicioso licor de aperitivo no han sido revelados por sus creadores, pero todos proceden de la campiña italiana y se produce en la Destilería Pallini, una de las fábricas de bebidas alcohólicas más importantes del país. Hasta el diseño de su botella recuerda a las icónicas de la marca Campari y del resto de licores italianos de la época.