Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Grazer se presenta como el conector para acelerar un futuro eco-sostenible de manera colectiva, en forma de aplicación de citas para ‘veggies’ que nació en Reino Unido y que ha ido expandiéndose por todo el mundo, incluyendo España.
Porque compartir gustos culinarios y luchas sociales como el veganismo muchas veces se convierte en algo esencial en las relaciones, Grazer se presenta como una alternativa al dating ‘canónico’.
El CEO de la app recalca que ‘el objetivo de la aplicación no es dividir ni segregar, sino crear un espacio seguro en el que unir. Vemos Grazer como un catalizador. El objetivo es conectar a la comunidad. ¿Cómo encuentras a alguien que te guste entre el 2% de la población?’, contaba Lewis Foster, CEO de Grazer.
Conexión por una causa
Con el fin de paliar esa confrontación a través de la alimentación consciente o plant based, y siguiendo la estela de aplicaciones ‘nicho’ como otras en las que vincular a la comunidad LGTBA, esta plataforma social proyecta un nuevo paradigma en el que establecer conexiones más profundas entre individuos que comparten los mismos valores y la misma dieta. Una vertiente que ya canalizó Veggly, que es una app para personas que no comen carne.
Esta especie de Tinder ‘vegan-friendly’ cuenta con un mecanismo sencillo que parte de una base o etiqueta: especificar o identificarse en primer lugar como como ‘vegano, vegetariano o plant-based’, para que pueda culminar en ese ‘match’, dependiendo de los intereses y la ubicación geográfica.