El Food Hall de Galería Canalejas ha abierto sus puertas este miércoles coincidiendo con las fiestas navideñas en Madrid y ofrecerá una propuesta gastronómica única en la capital española, con más de una decena de restaurantes de diferentes estilos y una cuidada galería gourmet con más de 20 espacios diferentes.
En concreto, este espacio gastronómico, que está ubicado al lado del hotel Four Seasons y muy cercano a la Puerta del Sol, contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados en los que se darán cita 13 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, entre los que figuran los conceptos que reconocidos chefs nacionales e internacionales han diseñado en exclusiva para este espacio.
Lujo y alta gastronomía
De esta forma, el chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin desde 2019 con su restaurante Yugo The Bunker, estará presente con dos conceptos de restaurantes, Monchis, un fusión entre Japón y México, y The Eight, donde la brasa será protagonista. Además, contará con un privado con capacidad para 12 personas. «España es un país multicultural, cocinas como la japonesa o mexicana están muy arraigadas, pero tienen también sabores desconocidos que me transmiten mucha pasión. Me siento un auténtico privilegiado de poder estar en el mejor sitio de Madrid», ha indicado Mármol.
Por su parte, Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en lograr una estrella Michelin, trae a la capital la esencia de la nueva cocina castellana con 19.86 by Rubén Arnanz. «Ser parte de Galería Canalejas supone un nuevo reto para seguir dando lo mejor de mí en un espacio diferente y único. Es un lugar privilegiado, con grandes firmas de lujo donde la cocina castellana brillará en la capital», ha señalado.
Para todos los gustos
La gastronomía española estará bien representada en DBellota, que llega de la mano de Cinco Jotas, donde se podrá degustar una amplia selección de ibéricos, embutidos y quesos, que acompañarán a una amplia variedad de vinos de las mejores bodegas nacionales.
La icónica arrocería madrileña St.James, que cuenta con el chef Jesús Almagro como chef ejecutivo, también está presente en la galería para ofrecer sus reconocidos arroces y paellas, pero además ampliará su carta con una propuesta más amplia, donde destaca la parrilla y su oferta de mariscos, mientras que Garelos pone el sello gallego con su visión modernizada de la gastronomía tradicional gallega.
El momento dulce llega de la mano de El Goloso, como uno de los mejores exponentes de la repostería española tradicional, que inicia su expansión nacional con su primer local fuera de Tarancón (Cuenca).
Los sabores internacionales estarán presentes con Salvaje, que suma un nuevo punto en la capital con este espacio donde degustar la gastronomía japonesa de la mano del chef venezolano Fermín Azkue, mientras que Le Petit Dim Sum, del grupo China Crown, acercará al corazón de Madrid la tradición milenaria de la cocina china con sus dim sums artesanales.
MAD Gourmets, el multiespacio más cañero
Además de los restaurantes, la galería contará con MAD Gourmets, un concepto gastronómico nuevo que ha sido creado para este espacio y que contará con más de 650 metros cuadrados en los que habrá 20 espacios de diferentes especialidades, que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales.
El director general de Galería Canalejas, Juan Pablo García Denis, se ha congratulado de esta apertura que se convertirá en el «nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía en la capital«. «Además de ser una propuesta única nunca antes vista en la ciudad, es un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid, además de generar más de 300 empleos directos de más de quince nacionalidades», ha señalado.
Tras la inauguración en octubre de 2020 de la casa francesa Hermès, la apertura de la Maison Cartier el mes pasado y su recién inaugurado espacio gastronómico, Galería Canalejas se prepara para su apertura global el próximo año con más de 40 firmas de moda, perfumería, accesorios de lujo y alta joyería.
Un concepto de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en España y cuya visita invita a una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura, así como la historia de los edificios sobre los que se erige.