Gastro

Así es el restaurante de Disney que te lleva al espacio

Disfrutar de un banquete intergaláctico sin despegar de la Tierra ya es posible en Space 220, un restaurante de Disney World con vistas al espacio. 
Así es el restaurante de Disney que te lleva al espacio

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Contemplar el planeta Tierra desde una ‘estación espacial’ mientras saboreas un cóctel galáctico y una hamburguesa cósmica es la experiencia culinaria estelar que propone el restaurante Space 220, en Disney World. “¡Cene entre las estrellas en un restaurante completamente nuevo que está fuera de este mundo!”, escriben como invitación. ¿Y quién puede resistirse a semejante banquete intergaláctico?

Esta asombrosa ‘exploración gastronómica’ se lleva a cabo desde una extensión de Mission: SPACE Pavilion en EPCOT, que es el parque temático de Disney World “donde lo imposible se vuelve posible”, y comienza desde un ascensor que conduce a la ‘estación espacial Centauri’. Durante este viaje de realidad virtual, explican desde Disney, se puede disfrutar de una vista aérea de EPCOT “mientras asciendes a las estrellas”. 

Una vez ‘aterrizas’ a 220 millas sobre la Tierra (unos 354 kilómetros), te espera una comida o cena interestelar con vistas panorámicas diurnas y nocturnas del planeta azul, similares a las que contemplan los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Un menú cósmico

La curiosa propuesta gastronómica de este restaurante lleva al espacio bocado a bocado a través de entrantes tan originales como la Big Bang burrata, la Coliflor luna azul o los Calamares estrellados. Después del ‘Despegue’ llegan los ‘Platos estrella’, entre ellos el Pollo asado a fuego lento Crystal Valley, la Hamburguesa Géminis o el Salmón Miso Galáctico.

También reservan un apartado especial para los postres, ‘Dulces supernova’ -el Cometa de caramelo de cacahuete es uno de los más populares-; y otro para las bebidas, ‘Espíritus atmosféricos’, con cócteles tan sugerentes como el Saturno 2.0, el Spritz galáctico, el Black Hole Fashioned o el M4RG4R1TA.

Además, cuentan con divertidos ‘Platos estrella’, ‘Golosinas supernova’ y ‘Bebidas celestiales’ para acompañar el ‘viaje espacial’ infantil: los Espacioghetti, la Magdalena cósmica o la Limonada de nave estelar volverán locos a los tripulantes más pequeños.

Nos preguntamos si esto será esto lo más cerca que estaremos de cenar en el espacio; aunque eso sí, quien tenga 120.000 euros, podrá viajar a la estratosfera en globo a partir de 2025 y disfrutar de una buena comida francesa con vistas a la Tierra.