Dominique Crenn, una de las chefs más reconocidas de todo el mundo, acaba de volver a su Francia natal para abrir su primer restaurante en Europa, concretamente en París. La cocinera francesa se trasladó a vivir a Estados Unidos en los años 80 y es la artífice de Atelier Crenn de San Francisco, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin. Ahora, Crenn se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado Golden Poppy, nombre que hace referencia a los jardines que rodean el hotel boutique La Fantaisie, donde está ubicado.
Golden Poppy tiene la mezcla perfecta de la sofisticación parisina con toda la esencia y raíces de California. Según comentan en su web, es mucho más que un restaurante: «es un sitio donde personas de todo el mundo son bienvenidas y acogidas por el espacio, la compañía y la expresión artística del amor a la gastronomía», y tiene una capacidad para 82 comensales. «Mi restaurante es una expresión de mí misma. De mis fantasías. Dónde he estado y dónde quiero estar», afirma la propia Dominique.
Cocina con alma californiana
El restaurante sirve una cocina sostenible centrada en verduras y mariscos de temporada y de origen local. En cuanto a su propuesta gastronómica, Crenn haceuna fusión de diferentes recetas internacionales. Destacan sus Banana pancakes con caviar Oscietra ahumado o la línea de ceviche de lubina con un toque de leche de guisante y leche de tigre. También hay otras originales propuestas como el arroz crujiente con leche de tigre y anchoa del Cantábrico. Mención especial también para los tacos de amapola dorada con abalón y aguacate picante o el curioso flan de bottarga.
Para acabar la velada con un toque dulce, hay que probar la Gordita -unos buñuelos de coco y piña-. Otros de sus postres son el helado japonés de naranja o el flan de soja -con crema de leche de soja y caramelo de soja y pasión.
Golden Poppy también cuenta con Poppy Café y el Rooftop, todas las zonas rodeadas de plantas y siguiendo el cuidado y relajado diseño del hotel.