Actualidad

Así es el Mercado de San Leopoldo: con Casa Dani, Juancho’s o La Martinuca

Acaba de abrir un nuevo espacio gastronómico muy cerca de Plaza Castilla y promete convertirse en un hotspot con marcas tan reconocidas como Casa Dani, Döggo, Juancho ́s BBQ o La Martinuca.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los mercados gastronómicos están más de moda que nunca. Cada vez son más los edificios que aglutinan este concepto foodie en Madrid, para saciar las necesidades culinarias de los paladares más inquietos. Con esa premisa acaba de abrir el Mercado de San Leopoldo en Plaza Castilla, una de las pocas zonas de la capital que todavía estaba ‘huérfana’ de un buen mercado. Ubicado en un edificio con medio siglo de historia donde hubo una galería comercial -en sus paredes todavía se conserva el antiguo cartel-, el Mercado de San Leopoldo abre por todo lo alto, con nombres tan reconocidos como los de Casa Dani, Juancho’s BBQ o La Martinuca.

Además, una de las revoluciones que trae este nuevo mercado es que ofrece la posibilidad de hacer un pedido común a través de un QR, con el que puedes elegir platos de diferentes puestos y combinar según te apetezca. Desde un pincho de tortilla de Casa Dani, a una pizza de D’Agustto o una de las tartas de queso artesanales de Montchis.

Propuestas para todos los gustos

Una de las grandes bazas del nuevo Mercado de San Leopoldo es la variedad de propuestas gastronómicas que los visitantes tienen a su disposición. Como hemos comentado anteriormente, hay grandes marcas emblemáticas como Casa Dani, famoso por sus tortillas, que recibió el premio a la mejor tortilla de España en 2019; Juancho ́s BBQ, reconocida por haber creado la mejor hamburguesa del país (2019-2022); o La Martinuca, donde su tortilla tradicional o su ensaladilla rusa son auténticos iconos.

Pero en el local, también encontramos una perfecta combinación entre lo tradicional y lo moderno para brindar una experiencia culinaria inolvidable y de mucha calidad. Para amantes de la comida italiana, en D’Agustto preparan unas pizzas hechas al momento donde lo clásico y lo moderno se unen en cada porción. Si quieres probar un original concepto de hot dogs inspirados en recetas caseras, Döggo será tu parada. Otra de las cocinas más queridas del mundo también tiene cabida en San Leopoldo de la mano de Trompo, que trae a la capital los tacos al pastor más populares de la gastronomía mexicana. Tampoco puede faltar una propuesta vegana, saludable y sabrosa, como la de Yeggie. Además, en las próximas semanas se irá completando la oferta gastronómica con nuevos puestos, que prometen sorprender.

https://www.instagram.com/p/CyBvKsJt28m/

Un proyecto para el barrio

Además de proporcionar una oferta gastronómica de calidad, el Mercado de San Leopoldo pretende dinamizar la vida del barrio contribuyendo a mejorar el bienestar, el ocio y el desarrollo de la comunidad local, fortaleciendo lazos entre los vecinos del barrio.

«Nos sentimos orgullosos de haber resucitado un antiguo mercado y restaurado su función como punto de encuentro para vecinos, trabajadores y foodies. Hemos logrado reunir en un único lugar marcas que nunca habían estado tan cerca unas de otras, con el entusiasmo de llevar a la zona norte de la Castellana lo que han estado ofreciendo durante años en Chamberí, zona Centro y Salamanca. El barrio de Tetuán, en el que nos ubicamos, está en pleno auge, y las marcas que se han unido a este proyecto son una prueba perfecta de ello. Estamos seguros de que desde nuestro Mercado de San Leopoldo brindaremos a nuestros visitantes una experiencia memorable», expresa Leopoldo Guzmán, director del Mercado de San Leopoldo.

Leopoldo Guzmán junto a los también fundadores Jaime de Linos y Alberto Carreras (falta en la imagen José María Verdugo, otro de los fundadores del Mercado de San Leopoldo).

Asimismo, el Mercado también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el bienestar. Esto queda claro con medidas como la de habilitar una zona especial para ofrecer agua del grifo de Madrid. De esta forma, no hay necesidad de hacer cola en la barra o tener que utilizar botellas desechables. «Vemos un futuro brillante para el Mercado de San Leopoldo porque hemos reunido un equipo con talento y apasionado que comparte la misma visión. Juntos, hemos creado un espacio donde los sabores locales se mezclan con influencias globales. Y donde la cerveza Mahou y el agua de grifo de Madrid también son parte de la experiencia. Creemos que nuestro mercado se convertirá en un punto de referencia en la escena gastronómica de la ciudad», concluye Leopoldo.

¿Dónde está el Mercado de San Leopoldo? En la calle de San Leopoldo, 8, 28029 Madrid