Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Lince, segundo restaurante de Javi Estévez, mantiene la misma filosofía del restaurante que le valió al chef una estrella Michelin, La Tasquería: un homenaje a la caza y la casquería de alta cocina, pero con un toque informal. Ahora ese toque se intensifica, con platos de cuchara y casquería más tradicional en un ambiente más distendido y con platos para todos los gustos.
Con este concepto nació esta casa de comidas hace justo un año y, para celebrarlo, han preparado un menú degustación especial con platos de temporada, muchos de ellos fuera de carta, aprovechando también el comienzo del otoño. Así podremos disfrutar de algunos platos que ya son emblemáticos, como sus pochas guisadas con verduras; la oreja de cerdo, brava, lima y tajín, o la croqueta de cecina.
El menú de aniversario de El Lince
Como aperitivos no podían faltar la famosa gilda de El Lince y sus croquetas, acompañadas de unos embutidos de la casa para ir abriendo boca. Para seguir, un brioche de carrillera, mayonesa picante y ‘duxelle’ de champiñón, y otra de sus recetas más celebradas: la oreja de cerdo, brava, lima y tajín. Pero eso no es todo antes de llegar a los platos principales, todavía falta la molleja de cordero al ajillo con yema de huevo, apionabo y tirabeque.
Ahora sí, entramos en la parte fuerte. Como principal se puede elegir entre dos platos: unas pochas guisadas con verduras y piparras, o bien un guiso de callos, pata y morro. Y por último, un postre de los más fresquito: fresas estofadas al Pedro Ximénez con mascarpone y helado de nata montada.
Para rematar, no te puedes perder su combinado estrella, creación de Nagore Arregui, bartender y directora de El Lince. Se trata del cóctel Bicarbonato, una versión propia del gin tonic a base de un rhin efervescente y tónica como guiño a las sales de frutas que se usaban para terminar los menús en Casa Avelino, local clásico que ocupa ahora El Lince.
Este menú individual se puede probar en horario de almuerzos y cenas por 45€.
Los nuevos platos de otoño
Javi Estévez es un gran enamorado de la cocina cinegética y de la despensa de estos meses húmedos, así que entre los nuevos platos de otoño no falta producto de temporada y recetas de cuchara, con algún guiño a la cocina madrileña.
De esta forma, no pueden faltar unas buenas lentejas estofadas con patata, zanahoria y lengua de cerdo escabechada y rallada, ni diferentes propuestas en torno a la volatería, como el pichón o la codorniz, jugando con vegetales otoñales y cocinados de diferentes maneras.
Los parroquianos más fieles del restaurante no tienen nada que temer, porque se van a quedar muchas de las recetas que ya son favoritas en El Lince, como los riñoncitos de conejo al jerez con ‘puntalette’, el chicharrón de Cádiz con aceite de limón y cebollino, la gallina trufada con vinagreta de frutos secos, la ensalada caprese o los taquitos de bacalao.
Y en la bodega, como no podía ser de otra forma, una selección de vinos de firmas tanto reconocidas como más independientes. Así, con el estómago lleno y el otoño aún en boca, podremos brindar por que cumplan muchos años más.