Para los amantes del fútbol, un gol puede resultar un momento muy dulce. Sea en el minuto en el que sea, el torneo en el que juegue tu equipo o quien lo haga. Es de las pocas sensaciones que te hace sacar un yo interior difícil de ver a simple vista. Algo así le pasa a Jordi Roca con un jugador al que muchos aficionados lo denominan el mejor jugador de la historia: Leo Messi. Y es que el pastelero ha recreado una de las maravillas del astro argentino, pero a su manera. ¿Y cómo es a su manera? Pues, evidentemente, con la cocina y la ayuda del dulce.
Este postre, que es histórico en la carta de El Celler de Can Roca, imita el que entendemos que es el gol que Messi le hizo al Getafe en liga en la temporada 2006/07. Una delicatessen que se vuelve dulce en las manos de Jordi Roca, donde incluso recrea un césped de fútbol. En palabras del propio repostero catalán, «la intención está en relacionar emociones con sabores», algo que llevan empleando desde que sus fogones abrieron por primera vez.
Jordi Roca explica que su hermano Josep era quien «jugaba en la pizarra del Celler» intentando demostrar esto: «Por ejemplo, quería relacionar agresividad-pimienta, sensualidad-rosa, alegría-cítricos ácidos, euforia-balsámicos expectorantes…». Precisamente, estas dos últimas relaciones son la base del postre que lleva por nombre la obra de arte de Leo Messi y que detalla Roca: «En la base, una crema de fruta de la pasión. Un granizado de lima en el centro y cubierto con una espuma de dulce de leche. Encima un polvo de menta piperita y encima de este un bol con una reja de azúcar. Y antes de empujar la pelota de dulce de leche contra la reja, hay que comerse a tres merengues (con todo el cariño y el respeto) y luego sentir esa combinación de ácido, balsámico y crujiente y el chispeante de peta zetas, redondeando con una esencia de césped recién cortado».
Y como todo postre que prepara Jordi Roca, está subido a su cuenta de Instagram, donde ya acumula más de 700.000 seguidores. En el post se puede observar la elegancia del cocinero catalán a la hora de recrear el gol del reciente ganador de su octavo balón de oro (motivo por el que Roca ha querido compartir este mítico postre de sus fogones).