Gastro

Así es el dulce café servido sobre una nube de algodón de azúcar

Esta tendencia que surgió en una cafetería china se ha popularizado en otras partes del mundo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si eres de los que no puede tomarse un café sin echar unas cuantas cucharadas de azúcar o cualquier tipo de edulcorante, entonces debes probar el Sweet Little Rain. Este goloso café que surgió en la popular cafetería china de Mellower, con numerosos locales repartidos por el país, creó una novedosa bebida, con la que no necesitabas endulzar tu café a base de azúcar en polvo. En su lugar, la bebida te viene con una gran nube de algodón de azúcar arriba que, a través del calor del café caliente, hace que el algodón se derrita y caiga en forme de lluvia, de ahí su nombre tan candy.

Sin duda, este Sweet Little Rain se ha convertido en uno de los cafés más instagrameables del mundo y muchas cafeterías también se han inspirado para ofrecer productos parecidos. China se ha convertido en una nueva potencia del café con una población cada vez más numerosa de consumidores. De ahí que las propuestas originales se multipliquen.

Café con algodón de azúcar.
Petit Gateau Café (Ciudad de México)

Mellower Coffee también tiene establecimientos en Singapur que sirven está pequeña lluvia dulce. Aquí, por ejemplo, el café con algodón de azúcar cuesta unos 9 €.

En México también hay algunas cafeterías que sirven cafés con una nube algodón de azúcar encima de las tazas. Como en Petit Gateau Café, cerca del centro histórico, donde ofrecen su particular y aesthetic Dulce Lluvia, por menos de 3 €. Además de este café con algodón de azúcar, aquí podrás probar otras originales creaciones como su pastel de Saturno, su gato hiperrealista de chocolate o la representativa y colorida jacaranda.