La mayoría de los bares donde acuden los miles de neoyorkinos en la ‘Ciudad Eterna’ a tomarse una copa se encuentran en las grandes y relucientes avenidas. En los últimos meses, cientos de personas han cambiado su habitual ruta y se han dirigido al barrio de Chelsea, detrás de la 8ª Avenida. Allí se encuentra un diminuto y coqueto bar llamado Gadfly Bar, donde sirven de todo, aunque el apartado de comida resulta un poco corta.
Este bar fue fundado por Joe Pally, antiguo comediante que comenzó la carrera de derecho, aunque finalmente decidió abandonarla porque descubrió que no era lo suyo. Pally se aventuró a abrir un bar en pleno Nueva York, aunque la cosa estaba complicada porque el alquiler de los locales en la ciudad está por las nubes y, a menos que seas una gran empresa, lo tienes complicado. Por eso, Pally decidió comprar una vivienda el barrio de Chelsea y utilizar su salón como local para su ansiado Gadfly Bar.
Si te fijas por fuera, verás que este bar choca con el resto de viviendas, aunque el estilo que Joe Pally ha conseguido aplicar a Gadfly Bar le ha colocado como uno de los últimos reclamos por los neoyorkinos. Tanto que cada día el bar situado en la calle 15 recibe a cientos de clientes al día. Kara Pally, la mujer de Joe, es quien la ayuda en su día a día. «Queríamos crear un ambiente de vecindario local muy especial, incluso en la propia Manhattan», explica Joe Pally.
Lo cierto es que parte del éxito de Gadfly Bar reside en el conocimiento autóctono que tiene Joe Pally. Al ser natural de Brooklyn, Pally sabe cómo atraer a sus vecinos neoyorkinos. Dentro del bar se ve una lámpara de neón de la película El Gran Lebowski y un mural del artista Beau Stanton. Muchos han considerado en sus reseñas de Google que Gadfly Bar «es el bar más neoyorkino que existe en este momento».
Y la vida que alberga Gadfly Bar es muy variada. Cada semana realizan varios shows de humor (por el pasado humorista de Joe Pally), eventos de juego de adivinanzas, conciertos y hasta tienen mesas con recreativas de juegos arcades para que te diviertas con tus amigos. Dentro de su carta, puedes pedirte desde una típica cerveza americana hasta cócteles muy elaborados y que gustan a todo el público.