Gastro

Así es el cocido de Lhardy que ayer se comió Tim Cook con Dabiz Muñoz

El máximo dirigente de la marca de la manzana ha aprovechado este viaje para probar en Madrid la comida más famosa de la capital, el cocido.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Tim Cook, el CEO de Apple estaba de visita en España después de presentar mundialmente el nuevo iPhone 15. El objetivo principal de su visita era reunirse junto con los equipos de la empresa en nuestro país, así como los clientes.

Y el máximo dirigente de la marca de la manzana ha aprovechado este viaje para probar en Madrid la comida más famosa de la capital, el cocido. Lo ha hecho junto con el conocido chef, Dabiz Muñoz, en el histórico restaurante Lhardy.

Así se sirve un cocido en Lhardy

Cook y Muñoz tomaron el cocido madrileño de Lhardy. Este se sirve en dos vuelcos. En primer lugar, se sirve una sopa con fideos de cabello de ángel. Después, se toman los garbanzos de pico pardal de Astorga, con repollo, zanahoria y patatas… y con mucha carne: jamón ibérico, costilla ibérica, morcilla, longaniza, tocino ibérico, morcilla, tuétano de vaca gallega, crujiente de oreja con salsa brava, y relleno de cocido de ropa vieja.

De postre, los dos comensales disfrutaron de un suflé, característicico de Lhardy. «Increíble comida», comentó Cook en su cuenta de X (antiguo Twitter), «con el incomparabale chef @Dabizdiverxo en Lhardy». Y remató diciendo: «el mejor cocido madrileño».

La visita de Tim Cook a España

Antes de esta comida, Cook había comenzado su visita en la ciudad deportiva del Real Madrid y en el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios.

El CEO de Apple ha declarado en un comunicado: «¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo».

La marca en nuestro país

Apple está presente dentro de nuestras fronteras desde 1985. Su primera tienda abrió sus puertas en Barcelona y Madrid en 2010. Desde entonces, han abierto un total de 11, entre otros lugares, en Murcia, Málaga, Valladolid, Zaragoza y Valencia.

En total, la empresa da trabajo directo a cerca de 2.000 personas en España. Desde hace tres años, su plantilla ha crecido un 30%. La sede de la empresa en nuestro país está en la capital, en Madrid.