Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde hace unos años, la comida cultivada en laboratorios ya empieza a ser una realidad. El último invento lo han llevado a cabo unos científico coreanos al crear el primer ‘arroz con carne’ cultivado en laboratorio. Se trata de un experimento que combina granos de arroz con células grasas de carne de vaca. El resultado es un alimento de color rosado que está llamando mucho la atención dentro del sector.
Liderando este proyecto de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur está el profesor Jinkee Hong, quien afirmó que, «si bien no reproduce exactamente el sabor de la carne de vaca, ofrece una experiencia de sabor agradable y novedosa».
Según la investigación publicada en la revista Matter, este nuevo arroz híbrido es más quebradizo que el tradicional, pero tiene más proteínas y más grasas. Además, también concluían que el arroz que contenía más células musculares desprendía un olor más parecido al de la carne y almendras, mientras que el arroz con más grasa animal tenía un olor más cercano a la mantequilla y el aceite de coco.
Por otro lado, con la integración de células animales en el arroz a través de este proceso científico, los investigadores buscan “garantizar un suministro alimentario suficiente” de cara al futuro, gracias a crear “una nueva comida completa”.