Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los Premios Princesa de Asturias se convirtieron en la antesala a ese encuentro gastronómico, a los que Meryl Streep acudió para recibir su ‘Premio de las Artes’, capturando todas las miradas con bailes regionales, risas, escenas emotivas y conversaciones compartidas con Antonio Banderas.
El dúo de referentes protagonizaría esos momentos clave en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo a través de un coloquio que tendría una segunda parte culinaria, concretamente en Casa Fermín.
Tras los premios, los actores cenaron junto a otras personalidades en este mítico restaurante de Oviedo que reinterpreta la tradición a través de la innovación y la vanguardia. Un encuentro del que se desvelaron todas las secuencias de la experiencia gastronómica puramente asturiana, que empezó con unos entrantes a balse de salpicón de bogavante, alitas escabechadas y anchoas con crema de queso Afuega’l Pitu.
A continuación, los actores disfrutaron de una merluza de pincho de Cudillero con emulsión de colágeno y pisto de tomate en una velada icónica que acabó de encumbrarse con un Milhojas de chocolate blanco y unos Casadielles, uno de los postres estrella del restaurante.