Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Dabiz Muñoz nos tiene acostumbrados a sus míticos arroces de domingos, propuestas originales de paellas que nunca pasan desapercibidas. Y, aunque sus recetas están de muerte y le encantan al propio cocinero madrileño, tiene un restaurante predilecto donde sirven la mejor paella del mundo. Así lo compartió Dabiz en un post de Instagram en el que mostraba cómo preparaban una tradicional paella valenciana con caracoles y también un arroz del Senyoret. Dabiz Muñoz definió la que considera mejor paella del mundo como «acojonante, apelotante y apabullante».
El restaurante en cuestión es Casa Carmela, que desde 1922 y tras cuatro generaciones siguen ofreciendo una fiel gastronomía tradicional valenciana. El centenario restaurante, ubicado frente a la playa de la Malvarrosa, sigue preparando la paella valenciana según los ritmos que marcó la bisabuela Carmen, fundadora junto a Don José de este local que empezó siendo una humilde barraca.
El secreto de sus arroces es prepararlos siempre con leña de naranjo y sólo con ingredientes de la tierra para llegar a esa fina capa de arroz y ese sabor ahumado del fuego que han convertido a este plato en un icono de la gastronomía valenciana y de la española en general. En este restaurante es dónde el chef José Andrés grabó el capítulo de su serie donde mostraba cómo identificar una auténtica paella valenciana.
En la carta de Casa Carmela tienen un gran protagonismo los arroces a leña, como la tradicional paella valenciana (con caracoles), la de marisco, el arroz del Senyoret, el arroz negro o la Fideuà Tradicional. También preparan arroces caldosos de marsico, langosta de playa o bogavante del país.