Click aquí para leer en inglés.
El estreno de la gira de Bruce Springsteen y su banda en Barcelona nos ha mostrado muchos ‘spots’ interesantes en la Ciudad Condal. Hemos visto a los Obama, Spielberg y Springsteen cenar en Amar, de Rafa Zafra; visitar el museo de arte moderno ‘Moco’; visitar la Sagrada Familia y pasear por las calles del barrio gótico.
El grupo de Springsteen también se ha dejado ver por algunos lugares turísticos de la capital catalana, entre ellos, algunos renombrados restaurantes. El batería de la agrupación, Max Weinberg, visitó el restaurante Botafumeiro, una de las marisquerías más reconocidas de Barcelona.
Esto se dio a conocer ya que el director del establecimiento, Jesús Pérez, compartió un vídeo en sus redes sociales con el artista, en donde se le ve disfrutando los postres del restaurante. «Estamos en el Botafumeiro con Max Weinberg después del concierto con nuestros postres. El mejor batería del mundo», dijo el director del restaurante.
El Botafumeiro está especializado en pescados, mariscos, cocina gallega y catalana, y fue fundado en 1975 en la calle Gran de Gràcia por José Ramón Neira Pérez.
El restaurante ofrece productos directos de las lonjas de Cataluña y de Galicia, además de arroces y carnes y suculentos postres. En el menú podemos encontrar entrantes como almejas vivas o pastel templado de centollo; en la selección de mariscos ofrecen platos como la langosta estilo Botafumeiro, las gambas de Palamós a la plancha o diferentes mariscadas y cazuelas; en la sección de arroces podemos ver el caldoso con bogavante, la paella de mariscos o negro con calamarcitos de playa; en las carnes, el chuletón D.O. Ternera Rubia Gallega o el lechal a la brasa; y para los postres ofrecen opciones como la Tarta de Santiago, Tatin flambeada, crêpes Suzette preparadas delante del cliente o soufflé.