Llega a Valencia lo más nuevo del chef Ricard Camarena. Un concepto abierto de doce a doce en el céntrico Mercado de Colón y estrenado hace apenas unos meses. Este espacio es la quinta propuesta del cocinero en la ciudad. Así es Bar X, lo último de Ricard Camarena.
Bar X se encuentra junto al restaurante Habitual, en la planta baja del mercado. Un local que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka. “Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad”, ha explicado Camarena.
La idea es ofrecer una cocina y un servicio “auténtico, divertido, versátil y apetecible” que además, estará disponible a todas las horas del día. Bar X abre de doce de la mañana a doce de la noche y no admite reservas. Un proyecto hecho para que el comensal disfrute a todas horas y no solo en comidas o cenas.
Bar X es totalmente distinto a lo que ya ofrece Ricard Camarena en Valencia. “No contamos con ninguna propuesta de estas características”. “Quizás lo más parecido sea Central Bar, pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas”, ha matizado el cocinero.
El cliente es el centro del local, ellos eligen cuando quieren asistir, cualquier hora y cualquier día de la semana. «No les limitamos solo a los horarios de la comida o la cena”. La cocina permanecerá abierta durante 12 horas seguidas por lo que “se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar”.
De esta forma, Bar X nace con la vocación de ser un punto de encuentro. Su flexibilidad horaria y su ubicación en el corazón de la ciudad lo convierten en el lugar perfecto para reunirse.
La carta tiene «mucha personalidad». Raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como: la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras “Perlas de València”; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.
Entre los platos para acabar destacan: el “Pepet” de secreto ibérico con “mullaor” de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo “Almussafes”. La carta también tendrá su parte dulce para los amantes de los postres.
La decoración del local es otro de los elementos clave de esta propuesta. La barra es el centro donde se podrá disfrutar de toda la carta. «Será el epicentro del bar, en ella se podrá degustar toda la carta. Creo que será un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra”, ha asegurado el chef Ricard Camarena.