Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En su nuevo programa de televisión, que está emitiendo actualmente su tercera temporada, el chef británico elabora una serie de platos de estrella que poder reinterpretar desde casa y convertirse en el próximo gran chef.
Este ‘pollo al curry con prisas’ diseñado por Gordon Ramsay contiene especias saludables como la cúrcuma y el clavo, y aromáticas como el ajo, la cebolla y el jengibre. Además, se prepara en menos de un cuarto de hora.
La receta, paso a paso
Antes de empezar a cocinar el pollo, el chef prepara un poco de arroz basmati y corta una barra de mantequilla en 8 rodajas de 1 cucharada.
Para marinar el pollo, corta la pechuga de pollo deshuesada en trocitos, y la sazona con sal kosher, cúrcuma molida, comino, cilantro, garam masala, pimienta negra y pimienta de cayena. A continuación, lo mezcla con yogur, y lo deja marinar todo unos minutos.
Mientras tanto, empieza a trabajar en la salsa añadiendo en la sartén una cantidad generosa de aceite de semillas de uva y una mezcla de cebolla roja en rodajas, cardamomo, clavo, jengibre, ajo y guindilla de Fresno.
Ramsay deja las semillas en el chile de Fresno para darle un toque picante, si se desea añadir ese efecto. Si, por el contrario, el curry es demasiado picante, puede añadirse un poco de mantequilla para ‘refrescarlo’. A partir de ahí, Ramsay añade tallos de cilantro en rodajas, garam masala, cúrcuma, comino, pimienta de cayena a la sartén y mantequilla.
A continuación, llega el turno de cocinar el pollo, que recomienda asarlo por separado y luego añadirlo para alcanzar el siguiente nivel. Mientras el pollo se hace, mezcla el puré de tomate y la nata espesa con la salsa de curry en una batidora, y acaba emplatándolo con gusto.