Esta noche, los chefs propietarios del grupo Arzábal se adentrarán en la cocina de La Sastrería para servir un menú a cuatro manos diseñado junto a Héctor González. Esta velada exclusiva tendrá una única sesión a las 20.30h, que, para para aquellos que quieran experimentarla, aún están a tiempo de apuntarse en la lista de espera en la web del restaurante.

La colaboración entre Arzábal y Gastroadictos gira en torno a la fusión de tres conceptos: producto, tradición y disfrute, y se presentará como una oda al buen comer en el restaurante valenciano La Sastería en conexión con su filosofía compartida. Y es que, ambas firmas están unidas en esencia por darle un giro contemporáneo a la tradición en base al producto de temporada, en su mayoría, en locales que reinterpretan y/o elevan las tabernas de toda la vida.

Los grupos culinarios, que deslumbran con su constelación de restaurantes en la capital y en València, se han convertido en referentes gastronómicos por sus propuestas atractivas y sorprendentes en base a la cocina mediterránea o el recetario popular valenciano.
Arzábal x Gastroadictos
La cena de alta costura tendrá lugar en el restaurante La Sastrería, un espacio elegante que encapsula la esencia de barrio y de las costumbres tradicionales de la ciudad mediterránea a través de elementos como sus azulejos o motivos náuticos. Así, en un tributo a los mejores productos del mar y la gastronomía castiza, los chefs ejecutivos han confeccionado un menú de cuatro pases que arranca con uno de los grandes hits de la cocina arzabalera: su icónica croqueta de ibérico con leche de oveja Latxa. A continuación, La Sastrería sorprende con su anchoa López “Serie Oro” sobre espina crujiente y mantequilla ahumada.

La propuesta continúa con elaboraciones que ensalzan el producto en su máxima expresión: crujiente de oreja a la plancha con salsa brava (Grupo Arzábal), vieira a la brasa con papada ibérica de bellota y jugo de naranjas valencianas (Grupo Gastroadictos), patatas a la importancia con cigalitas (Grupo Arzábal) y pochas con berberechos en velouté de azafrán (La Sastrería). Para cerrar, los protagonistas de este menú serán la raya a la mantequilla negra (Grupo Arzábal) y el magret de pato a la parrilla en su jugo ahumado (La Sastrería). Por último, se presenta la torrija con helado y los petit fours para cerrar la experiencia por todo lo alto.

El encuentro gastronómico estará abierto al público en una única sesión a las 20.30h, con una capacidad de 80 comensales, y un precio de 85€/persona, con la opción de incluir maridaje.