Gastro

Arzábal abre sus puertas en el Bernabéu

El Grupo Arzábal acaba de marcar un nuevo hito en uno de los estadios más reputados del mundo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El dúo de hosteleros y chefs conformado por Iván Morales y Álvaro Castellanos celebra su icónico legado con la apertura de Arzábal Bernabéu. El Grupo Arzábal ha querido alcanzar ahora una nueva dimensión tras 15 años de historia con este nuevo templo de la cocina tradicional con aforo para 160 comensales.

La pasión por la autenticidad y el respeto al producto con el que han reinventado la gastronomía tradicional volverá a impactar de ‘la cocina al corazón’ de todos los aficionados del grupo que quieran ahora degustar su nueva propuesta ‘arzabalera’ con vistas privilegiadas al estadio.

El fandom de Arzábal y del Real Madrid podrán disfrutar de su propuesta creativa de manera más íntima desde su reservado, así como en sus mesas altas que siguen la estela de Arzábal Retiro, buque insignia del grupo, donde se mezclan cocina tradicional con su barra gastronómica.

Tradición e innovación

Para llevar a cabo el proyecto, orquestado en torno a 500 m2 divididos en dos plantas, Iván y Álvaro han confiado en el estudio de arquitectura FONDO ESTUDIO y el estudio de diseño e interiorismo MIL Studios para construir y diseñar todo el espacio. En él, han querido mantener los pilares de hormigón de la estructura original y combinarlos con otros elementos como el mármol o la madera, que aportan calidez al lugar.

‘Estamos presentes en los lugares más emblemáticos de la capital: en El Retiro, en el Reina Sofía, en el aeropuerto y en el Mercado de San Miguel. Solo nos faltaba estar en el templo madridista, y por eso, anunciar esta apertura nos hace tanta ilusión. Sin duda, el gran reto del nuevo espacio está en diseñar una propuesta capaz de dar respuesta a un público muy diverso’, comentan Iván Morales y Álvaro Castellanos. Y es que, desde sus inicios en 2009, Grupo Arzábal ha logrado establecerse en algunos de los puntos clave de la ciudad: la taberna Arzábal en el barrio del Retiro, El Jardín de Arzábal en el Reina Sofía y, ahora, Arzábal Bernabéu en el Estadio Santiago Bernabéu. A todo ello se suman sus marcas Arzábal Market, Hermanos Pollo y Madrí ubicadas en el Mercado de San Miguel y en la T4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.