Planazo para los amantes del arte (contemporáneo)

Visita en Madrid el museo privado que alberga una colección moderna, impactante y arriesgada con obras de artistas de más del 28 países y que, además, puedes visitar con guía de manera gratuita. La colección 'Solo’ tiene un propósito, contribuir a fomentar el arte y los artistas de nuestro tiempo.

Compartir

Frente a uno de los emblemas más representativos de Madrid, la Puerta de Alcalá, se encuentra el Espacio Solo, un museo privado que alberga más de 300 obras de arte urbano y actual.

La Colección SOLO es una muestra internacional de arte contemporáneo y también, el proyecto creado por Ana Gervás y David Cantolla (creador entre otras cosas de la serie de animación infantil Pocoyó). La pareja comenzó a coleccionar arte desde hace relativamente pocos años y ya cuentan con infinidad de piezas de artistas de más de 28 países diferentes que han querido compartir en la capital española con el único objetivo de contribuir al desarrollo del arte y los artistas de nuestro tiempo. De ahí su nombre, SOLO.

La Colección SOLO, se ubica en el museo privado de 1400 m2 inaugurado en 2018 y diseñado por el arquitecto de fama internacional, Juan Herreros. El Espacio SOLO está considerado una obra de arte en sí mismo que recibió el Premio College of Architects 2018. Su estructura laberíntica invita al espectador a perderse por sus salas donde el arte, siempre visible, forma parte del entorno con una coherencia increíble.

Las obras tiene influencias del surrealismo neo-pop y street art. A ojos del visitante, entendidos o no del arte contemporáneo, no dejan de resultar estéticamente impactantes, llamativas y arriesgadas.

Las piezas están expuestas en diferentes formatos, desde el vídeo art, la fotografía, la escultura y la pintura. Además de la colección permanente, este espacio alberga un programa continuo de exposiciones temporales y eventos relacionados con las artes.

La visita a esta Colección SOLO es gratuita, solo tienes que registrarte y reservar una fecha a través de su página web. Todas las visitas son guiadas (en español o inglés) y duran aproximadamente 50 minutos. Las reservas normalmente abren con tres semanas de anticipación. La localización de este museo es el número 5 de la Plaza de la Independencia en Madrid.