Hemos hecho buen uso del recetario de nuestra abuela y hemos dado con este rico plato de arroz meloso con costillas de cerdo, una de las carnes más asequibles del mercado. Un plato tradicional lleno de sabor y muy fácil de preparar. Si te atreves con este plato de cuchara para compartir con tu familia este fin de semana, aquí tienes todo lo que debes saber.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 1kg de costillas de cerdo.
- 4 tazas de arroz.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de vino blanco.
- ½ pimiento rojo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Laurel.
- Perejil.
Preparación:
- Se pica el ajo, la cebolla y el pimiento rojo para pochar todo estos ingredientes en una olla. Cuando ya se hayan pochado, se añaden las costillas de cerdo, junto con el vino blanco, y se sigue rehogando a fuego lento.
- Tras dejar pasar 15 minutos, se añade agua y sal para seguir rehogando y se deja cocinar durante 15 minutos más.
- Después se incorpora el arroz, también el perejil (cantidad al gusto) y el laurel para potenciar el sabor del plato. Se deja cocinar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz y vigilando la cantidad de agua, durante 20 minutos.
- Se retira la olla del fuego, se deja reposar y se emplata para servir caliente.
- Puedes decorar el plato con tiras de pimiento rojo asado sobre el arroz.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate