Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Existen una serie de obras arquitectónicas repartidas por todo el mundo que están a punto de comerse esta disciplina artística: desde una casa-árbol de bellotas hasta una casa-colmena o un hogar en forma de fruta. Todos estos proyectos fueron subvencionados por parte de Airbnb y su programa OMG! Fund, que concedió a 100 ganadores 100.000 dólares a cada uno para que diseñasen estas propiedades sostenibles e insólitas, que empezarán a acoger huéspedes a partir del verano de 2023.
Algunas de esas propiedades, que tienen conceptos temáticos únicos, evocan el mundo de la gastronomía a través de diseños inspirados en frutas o tubérculos, trascendiendo su esencia funcional para convertirse en obras de arte.
Más allá de las propuestas ganadoras de este año, presentamos otros edificios que formaron parte de este mismo proyecto ideado por Airbnb en el pasado, como el hotel “Big Idaho Potato” creado por Kristie Wolfe o La Casa Aguacate flotante materializada por Ignacio R.. Exponemos a continuación algunos de estos diseños quiméricos esculpidos en clave gastro: