El emotivo corto de Arcos que te dará ganas de luchar por tus sueños

Spoiler: la historia de Clara te va a hacer llorar (de emoción)

Compartir

Indudablemente, es en esta época del año cuando los genios de la creatividad derrochan todo su saber hacer en unas increíbles campañas publicitarias que protagonizan los mejores horarios de la televisión. Si algunos de grandes almacenes o bebidas espirituosas son ya grandes referentes de esta temporada, hay firmas que nos sorprenden cada año con nuevas propuestas que son dignas del mejor aplauso.

La emoción y los sentimientos salen a relucir en pequeñas obras maestras que tienen forma de cortos y que, a la vez, sirven para dar valor a estos productos. En esta ocasión, nos hemos quedado sin palabras al descubrir a Clara, la protagonista de la nueva campaña de Arcos, la empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, que han creado junto a la agencia El Ruso de Rocky

La historia de Clara nos habla de una mujer trabajadora y madre soltera que, como el 13% de trabajadores en España, vive en el el umbral de la pobreza pese a tener un empleo y ganar un sueldo. Claro, olvidemos que estas labores que la protagonista desempeña no tienen el atractivo de un contrato fijo. Clara, mientras persigue su sueño de ser cocinera (y de hecho, la mejor cocinera del mundo, como dice su propio hijo) no para de empalmar distintos contratos temporales de todo tipo para mantener a su familia.

Aquí es cuando nos encontramos con la «magia de la Navidad» y, casualidad y buen desempeño unidos en el último día de trabajo de Clara en un restaurante, la protagonista vive un giro inesperado en su vida con el que por fin Clara comienza a cumplir su sueño gracias a su «plato estrella».

Como bien recoge este anuncio, Arcos nació para cortar pero, a través de sus herramientas de cocina, viven para unir. La forma más humana de llegar al público a través de una firma de cuchillos que, desde dentro, siempre apuesta por el compromiso social con sus trabajadores, donde la plantilla de esta empresa de Albacete gozan de unos contratos indefinidos y supera la edad media de la mayoría de las empresas de nuestro país.

En Tapas nos unimos a su #YoTambiénSoyClara y queremos apoyar esta campaña y, de esta forma, denunciar y concienciar a la sociedad sobre la precariedad laboral y el corte
social que existe hoy en España a raíz de la crisis económica que azotó nuestro país y que sigue pasándonos factura.