Aperitivos saludables para acompañar tu vermú

Compartir

El vermú ha ido ganando terreno en España hasta convertirse en una de las bebidas favoritas del aperitivo. Además, se disfruta mejor cuando se comparte entre amigos y con un buen maridaje.

La versatilidad de este vino aromatizado con hierbas permite infinita combinaciones. Es difícil no acertar a la hora de acompañar un vermú. Algunas de las opciones más cotidianas son el típico bol de patatas fritas, las bravas, croquetas, el jamón, la morcilla, el queso o, incluso, un cuenco de panchitos… Miles de opciones y todas muy diferentes. Sin embargo, queremos proponerte algunos de los aperitivos más saludables para acompañar tu vermú. Ahí van:

Las aceitunas, son estupendas debido a su bajo contenido en grasas saturadas e hidratos de carbono. Es de las alternativas más sanas. Eso sí, ¡ojo con los aliños! En algunos la cantidad de sal se dispara.

Esta segunda opción que te traemos tiene un contenido en grasas saturadas prácticamente inexistente. Hablamos de los mejillones, los berberechos al natural o encurtidos, como los pepinillos y las cebolletas. También puedes maridar con sardinas en aceite de oliva.

Y por último, innova con aguacate y salmón o rollitos de pimiento.

Así de maravilloso es el vermú que te permite un mundo de posibilidades, incluida la más ‘healthy’.

View this post on Instagram

os apetece?

A post shared by Vermuteria la románica (@vermuterialaromanica) on

View this post on Instagram

os apetece?

A post shared by Vermuteria la románica (@vermuterialaromanica) on