El bocadillo de calamares puede parecer un plato muy simple, castizo y típico que casi todos los restaurantes pueden hacer bien – ya que su preparación no es demasiado complicada – pero existen sitios donde el calificativo no se queda solamente en “bien” sino que elevan este fácil plato a la calidad de gourmet.
Perro Bar
Ubicado en zona gourmet de la novena planta de El Corte Inglés de la madrileña y céntrica plaza de Callao, Perro Bar ofrece gastronomía de toda la vida con toques de cocina de vanguardia. Aquí podremos degustar el bocata de calamares fritos en aceite de oliva con alioli de ajo negro y acompañados de salsa de aceituna sobre pan gallego.
Foto 1
La Campana Calamares
Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la Plaza Mayor, alberga este bar y cervecería especializado en bocadillos de calamares. En calle Botoneras 6 hacen, según dicen, los mejores bocadillos de calamares de la ciudad. El éxito radica en la simpleza y autenticidad de la receta.
El Diamante
En Calle de Toledo, 67 – pleno barrio de La Latina – encontramos El Diamante, un concurrido y emblemático bar de tapas y raciones donde el bocata de calamares es el rey. Calamares sabrosos acompañados de alioli en pan de baguette. La comida perfecta para un domingo en El Rastro.
Sergi Arola
El chef catalán convierte el castizo bocadillo de calamares en una tapa de alta cocina y gourmet. El bocadillo de calamares con pan de molde de tinta de calamar acompañado de mermelada de limón, sal volcánica, brotes verdes y piel rallada de lima es la propuesta de este plato típico que nos ofrece Sergi Arola.
José Luque (Panenka)
En Calle Orense, 6 nos topamos con este restaurante que nos sorprende con una receta innovadora y especial del bocadillo de calamares. El bocadillo de calamares con allioli de pera con pan negro (hecho a base de tinta de calamar) es su especialidad. ¿Te atreves a probarlo?
S4MU3LT4p4$12