Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ángel León se ha embarcado en tres nuevos proyectos que marcarán para siempre la historia de la gastronomía. Una de ellas consistirá en la venta de embutidos marinos sostenibles con los que ha logrado debutar en el sector tras muchos años de investigación. Éstos se llevan a cabo a partir de descartes de pescado: un método de elaboración con el que reduce el desperdicio alimentario.
El chef del mar presentó en el escenario de Madrid Fusión el Lomo del Mar como su ‘nueva revolución gastronómica’ en colaboración con la empresa atunera gaditana Petaca Chico. Se trata de un corte excepcional de atún rojo salvaje de almadraba diseñado a través de la vanguardia culinaria; al igual que el resto de embutidos que lanzarán al mercado, como chorizos, sobrasadas, salchichones o butifarras hechos con pescados como la corvina o el pez limón.

La Marisma
El cocinero estelar también adelantaría allí otras novedades relacionadas con su icónico restaurante Aponiente. Y otra de ellas es la apertura del local a la Marisma que rodea su molino de mareas con el que consolida su compromiso con la unión de la gastronomía con el entorno natural.

Esta extensión natural del restaurante -situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz- ofrecerá a los clientes la oportunidad de disfrutar de la propuesta del chef desde el entorno que inspira su cocina. ‘Mi sueño siempre fue que los clientes de Aponiente no entraran por el restaurante sino por la Marisma y sacar camarones vivos, chocos vivos y comer cangrejo coñeta, cangrejo azul, ostiones, doradas, lubinas, robalos… Y ese sueño que siempre ha sido que Aponiente esté en la Marisma —una de las principales razones por las que, en su día, trasladó el restaurante— por fin va a ser así’.
Finalmente, León acabaría de sorprender al público con la presentación de su primer libro que girará en torno a la historia y los hitos de Aponiente, uno de los grandes referentes de la cocina marítima global.