El bautizado como «chef del mar«, Ángel León (Jerez de la Frontera, 47 años), se ha pronunciado a través de sus redes sociales acerca de la existencia de un estafador, cuya identidad no ha sido identificada por el momento, que se hace pasar por él en la provincia de Huelva y que ya ha extorsionado hasta 30.000€.
Con tono de advertencia hacia sus proveedores, el chef de Aponiente ha informado que este sujeto habría llevado a cabo sus peripecias al solicitar a proveedores ciertos alimentos como jamones, mariscos, crustáceos, bogavantes o cigalas, en su nombre y estos acceder a la venta.
Tras su relevante presencia en la inauguración de la II Semana Gastronómica Sostenible en la Plaza de los Reyes de la capital, Ángel León ha advertido este «mensaje de alerta» a partir de una story de su Instagram: » Si eres proveedor y no trabajo contigo, o no eres de Cádiz, por favor no sirvan productos a nadie».
Asimismo, él mismo ha informado que el caso está en manos de la policía y que espera que este asunto tan desagradable se resuelva pronto y se encuentre a este «sin vergüenza».