Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, ha sido elegido nuevo presidente de ARI, Asociación de Revistas, posición desde la que asume un claro objetivo: convertir ARI en la Asociación de referencia para los editores de revistas en España, poniendo en valor la influencia de las revistas «como marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadores de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato», ha expresado el directivo.
«El mundo es una gran revista. Ambos están experimentando una profunda transformación en su relación con su público y mi labor, ahora como presidente, es acompañar a todos los editores del país para seguir creciendo y hacernos más fuertes ante todo lo que está por venir«, ha asegurado Rodríguez.
Asimismo, durante el encuentro de votación, el presidente de SpainMedia agradeció a su antecesora, Marta Ariño Barrera, CEO de Zinet Media Group, el trabajo realizado en estos últimos cuatro años de mandato, dos de ellos marcados significativamente por la pandemia.
Tras su paso como editor y director de las cabeceras que más historia han hecho en el país, Andrés Rodríguez decidió fundar en 2007 el grupo editorial SpainMedia. Desde entonces, este periodista por la Universidad Complutense de Madrid ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. En 15 años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine.
Además, Rodríguez es consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, fundador del Club Matador, miembro de la junta de protectores del Teatro Real.
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con diferentes galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Gastronomía 2016 por la revista Tapas y el First Amendment Award otorgado por la Asociación Eisenhower Fellowship en 2018.