«La ilustración refleja algunos símbolos icónicos que nos encontramos en cualquier imagen de la celebración del Orgullo Gay«, cuenta la ilustradora Ana Cuna sobre su intervención en nuestra cabecera. En ella, explica, «he añadido algunas banderas, especialmente la trans. No podemos olvidar que aunque el orgullo comercial y la cara bonita de todo esto ha tomado mucha importancia, sigue siendo una reivindicación, ya que todavía hoy se vulneran nuestros derechos en todo el mundo, y también en nuestro país».
Y continúa: «El orgullo seguirá siendo una lucha hasta que deje de ser necesario, una lucha preciosa eso sí, con purpurina, brillo y mucha pluma; y eso es lo que he querido reflejar: la parte festiva que celebra la vida y la diversidad, y pide la igualdad de los derechos a través del unas herramientas que molan mucho, el amor y la libertad».
Su trabajo se perfila con sencillez e ironía, con formas plana, colores pastel y contorno negros. Trabajos que, según confiesa, realiza mientras escucha salsa. «Hago ilustraciones de muchas tonterías que me hacen pasármelo bien, centrándome sobre todo en el color y la forma. Me interesa mucho la representación sintética de los objetos y la perspectiva isométrica, pero también irme de cañas. Trato de jugar con el humor y lo gamberro cuando es posible. Llevo muchos años haciendo un par de cómics pero si no los he sacado adelante durante el confinamiento, posiblemente nunca vean la luz».
Amor por el dibujo
Ana Rodríguez Martín (así es su nombre completo) es natural de Palencia, pero vive y trabaja en Madrid. Estudió Bellas Artes en Salamanca y dirección de arte en Elisava (Barcelona). Después empezó a trabajar en agencias de publicidad pequeñitas «hasta que me di cuenta de que lo que me gustaba de verdad era ilustrar y volví a dibujar un montón».
Hoy compagina su faceta artística con su trabajo de profesora de infografía en IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño). En su porfolio figuran clientes como Monocle, Fast Company, Entertainment Weekly, Netflix, Snapchat, Microsoft, Unesco, Vueling, Inditex, Ayuntamiento de Madrid, Mini, Teta&Teta, entre otros.
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana
Galería Ana