Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ami Paris dirige creativamente este nuevo proyecto vinculado, esta vez, a la moda culinaria. La firma contemporánea de inspiración minimalista acaba de abrir las puertas del primer café permanente de la marca en China, dentro del lujoso centro comercial Taikoo Li Sanlitun de la capital china.
Inspirándose en la arquitectura parisina de estilo Haussmann, el café emula la fachada de un típico café parisino, incluso en las molduras embellecidas que complementan las rayas blancas y negras representativas de la marca en los toldos. El espíritu francés aparece representado asimismo en las sillas de ratán que acompañan las mesas de bistró.
El Café Ami forma parte de una tienda de la marca situada en la planta baja del centro comercial, que también dispondrá de sus colecciones de ropa y accesorios, en un mismo menú junto a bebidas con cafeína, cócteles y postres de temporada.
El local permanente llega después de que Ami Paris instalase una serie de cafés en forma de pop-up el año pasado en el Taikoo Li Sanlitun de Pekín, donde también estuvo en Shanghai y Chengdu. Según Nicolas Sant-Weil, Director General de Ami Paris, ‘al proponer algo divertido, algo fresco, sin pretensiones, pero muy refinado, queremos tender un puente entre Francia y China. Este proyecto también es muy interesante porque ahora hemos pasado del [distrito] Norte, muy lujoso y muy frío, al [distrito] Sur, mucho más cálido…’
En cuanto a la cafetería permanente de Pekín, Santi-Weil afirma: ‘Queremos rendir homenaje a Beijing Sanlitun porque es nuestro primer socio [en China continental]. También es una gran inversión por nuestra parte, así que queremos asegurarnos de que sea perfecto y luego desarrollarlo’.