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La revolución digital continúa transformando la realidad de la mano del sistema Amazon One’s Palm, y su tecnología de escaneo de la palma de mano, que se extenderá dentro de muy poco a los bares. Este dispositivo interactivo para tiendas físicas que debutó en 2020, antes de lanzarse en Whole Foods el año pasado, funciona en base a la biometría y/o la palma de la mano como modo de identificación, mientras descodifica los orígenes de una posible obsolescencia de los tradicionales sistemas de pago como la tarjeta o el efectivo.
El escáner de la palma guarda un registro de los «escaneos», y puede utilizarse para promocionar información personal a los camareros, como por ejemplo ver cuantas copas consumió el cliente antes de acudir al bar. La invasión de la privacidad se convierte entonces en un tema latente y/o decadente dentro de este paradigma futurista que Amazon tiene previsto instalar en los bares Sandlot Brewery y Silver Bullet Bar, ambos situados en Coors Field.
La sistematización y la IA se fusionan así en esta nueva tecnología que Amazon extenderá poco a poco en el universo hostelero, que podrá usarse tanto para comprar como para verificar la edad, evitar largos tiempos de espera para pagar, así como acceder a suscripciones de fidelización; mientras reaviva el debate colectivo acerca de la deshumanización y/o la supresión de elementos cruciales en la interacción humana.