¿Existe vida más allá del pavo en un día tan importante en el calendario norteamericano que el Día de Acción de Gracias? Aseguramos y avalamos que sí. Siempre hay opciones de igual valía más allá de las tradiciones.
Estados Unidos y Canadá son los dos protagonistas de esta celebración. Si Canadá lo celebra el segundo lunes de octubre, Estados Unidos hace lo propio con el cuarto jueves del mes de noviembre. Y aunque su origen es religioso, esta merienda-cena tan tradicional del mes de noviembre, ya se ha adaptado en hogares de distintas creencias. Pero esta vez les proponemos que no lo hagan con pavo.
Si eres de uno de los muchos que están empezando a adquirir la costumbre de reunirse con amigos y familiares alrededor de una mesa para trinchar el pavo, te animamos a que lo sigas haciendo, pero con estas opciones alternativas al tradicional plato de Acción de Gracias.
Alternativas al pavo en el Día de Acción de Gracias
¿Pollo? Es otra opción que nos hace quedarnos dentro de la carne blanca pero adaptando más el plato a nuestras costumbre culinarias. Puede que el sabor del pavo no guste a todo el mundo, pero sabemos que el del pollo nunca falla. Te dejamos que lo rellenes de frutos secos y otras variedades de carne, huevo trufado y especias.
Alternativas al pavo en el Día de Acción de Gracias
Si en casa todos disfrutáis con la jugosidad del cordero, su especial sabor y su múltiple abanico de posibilidades para prepararlo y aderezarlo, puede que sea el mejor momento para que presida una mesa de Acción de Gracias. Mucho más pesado que el pavo pero, sin duda, mucho más sabroso. Con una guarnición de patatas y verduras y huevo escalfado.
Alternativas al pavo en el Día de Acción de Gracias
Y si las opciones te parecen muy básicas, también puedes decantarte por carne mechada, bien ahumada en su cobertura y esponjosa en su interior. Para sentir el sabor del peso de una comida contundente. Las opciones de maridaje son amplias, igual que las de la guarnición: un toque picante en ellas sería una buena idea.