Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El laboratorio gastronómico de Titus emergió en 2022 en colaboración con Vanessa Redondo, fundadora del Estudio de Food Design We Crave. El chef, que acaba de ser reconocido en México con una Estrella Michelin y una Estrella Verde por el restaurante Los Danzantes Oaxaca, dirige así el proyecto Altered by We Crave que sintetiza diseño, arte y gastronomía en un mismo concepto.
Esa fusión sirve una experiencia sensorial envolvente y memorable en el Barrio de Las Salesas que combina la identidad del estudio de diseño culinario We Crave, con platos capaces de trascender y generar emociones y memorias, con la cocina de alto nivel y el compromiso sostenible del chef Chazz Titus. Esa narrativa compartida la trasladan a una propuesta de vanguardia para los desayunos y la comidas que presentan sobre ese espacio estimulante.
‘Altered no es solo un espacio de degustación, sino un laboratorio de innovación gastronómica. Aquí exploramos nuevas formas de conocer, valorar y disfrutar de los alimentos, creando platos que son tanto una obra de arte como una experiencia culinaria’, señala Chazz sobre el proyecto de Madrid. Por su parte, Vanessa, reflexiona que ‘Altered es un espacio donde compartir mi pasión por la gastronomía en un ambiente cercano. La confianza y colaboración con Chazz nos permite crear una oferta auténtica y emocionante, basada en nuestra intuición y creatividad’.
Obras culinarias
El resultado son platos minimalistas, sofisticados y sin pretensiones que diluyen esa conexión entre el arte y la artesanía. ‘Me encanta jugar con la asimetría en mis platos, por ello siempre uso números impares para su composición. El punto es siempre conseguir un alto impacto visual y el máximo protagonismo del ingrediente principal’, cuenta Vanessa. El minimalismo es sin duda otro de los grandes protagonistas, continúa: ‘Cuando trabajas con un producto extraordinario, lo importante es dejar que los sabores se expresen, que la pureza del ingrediente sea la protagonista y los componentes que lo acompañan sean elementos de contraste, textura y sabor, que crean en conjunto una sinergia especial más allá de la suma de sus partes’.
Entre las opciones permanentes, que gozan de gran popularidad desde su apertura, destacan la Tosta de Setas, Mantequilla de Avellanas y Hierbas; el Grød, Avena al Estilo Danés con Fruta de Temporada, Granola, Nueces Tostadas y Caramelo Salado; el Consomé de Boletus con Setas al Vapor, Fideos de Arroz y Aceite de Shiitake; la Ensalada de Pollo Confitado con Lascas de Hinojo, Gajos de Naranjas Navel y Sanguina y Emulsión Cítrica con Pimentón de La Vera; o el Grilled Cheese de Ossau Iraty con Bacon y Emulsión de Yema.
Se incorporan a la carta 2024 platos como la Tosta de Láminas de Tomates Ibérico y Azul, Paletilla Ibérica y Aceite de Oliva Virgen extra, el Yogur Cremoso Aromatizado con Haba Tonka, Crema de Limón Amarillo, Crumble de Almendras y Frutos del Bosque; o la Ensalada Verde Crocante, hecha con Judías Bobby, Tirabeques, Bimi y Espárrago Verde, acompañada con una Vinagreta de Jengibre y Furikake.
Con un aforo íntimo para solo 16 comensales en su zona principal y 6 más en una zona privada, Altered by We Crave ofrecerá un trato cercano y exclusivo.
‘Chef’s Table’ con Chazz Titus
A la vuelta del verano, Altered by We Crave presentará asimismo un nuevo concepto de cenas pop-up -íntimas, bajo reserva y sólo durante los fines de semana- en las que disfrutar de una experiencia de alta cocina creativa firmada por Chazz Titus. Esta consistirá en un menú degustación de cinco pases, que irá evolucionando y renovándose con el paso del tiempo.