Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En base al concepto del ‘takeover gastronómico’ como una intervención efímera de un chef o equipo culinario que ofrece su visión en la cocina de un restaurante, Altered by We Crave da comienzo a una novedosa serie en la que no sólo colaborará con chefs destacados, sino también con marcas, empresas, artistas y outsiders con los que servir experiencias insólitas estimuladas por el arte gastronómico.
La serie comienza con la experiencia ‘Wa: Un Haiku Gastronómico’, co-dirigida por su chef Chazz Titus y Vanessa Redondo, fundadora del estudio de diseño We Crave. Ésta se se orquestará en torno a cinco pases en los que conectarse con las emociones a través de poesía de los sabores.
Este nuevo formato de edición limitada, que servirá a unos 12 comensales en cada ritual, no se limitará a lo puramente culinario; también a uniones creativas con marcas o empresas innovadoras con las que dar lugar a experiencias inmersivas. Una idea o concepto disruptivo ideado por Vanessa Redondo con el que romper con las experiencias gastronómicas tradicionales, y abrir un espacio estimulante en el que inspirarse.
‘Al diseñar estas colaboraciones cada take over se convierte en un evento irrepetible y en una oportunidad para que el público explore nuevas perspectivas y propuestas. Estos eventos son una invitación a explorar el cruce entre gastronomía, creatividad y marca en un entorno completamente único‘, cuentan.
Wa: Un Haiku gastronómico
El chef con dos estrellas Michelin Chazz Titus y Vanessa Redondo han diseñado este primer take over que tendrá lugar cada jueves, viernes y sábados, bajo previa reserva a través de su web.
La experiencia Wa, que explorará la sutileza y la elegancia de la cultura japonesa desde la perspectiva de la Nueva Cocina Nórdica, incluirá una espuma de foie Grass, consomé fortificado y trufa negra, unos fideos de atún rojo, emulsión de yema con Tosazu Marusho, bruma de Sake Dassai y Doburoku Mizumoto Mutenka, y una presa ibérica marinada, ahumada y glaseada con salsa teriyaki de café y arroz Kyoto Yukl.
A continuación, se servirá un magret de pato añejado Akamiso de Horikawaya Nomura, vegetal asado y emulsión de mantequilla de la Sierra con Sake Kasu, y una batata brulée, orange glazee y polvo de hibisco. El maridaje se llevará a cabo con sakes exclusivos pensados para acabar de realzar cada uno de los platos.