Seguro que ya tienes tus propósitos de año nuevo elegidos y casi casi cumplidos. Ir al gimnasio, aprender idiomas… Pero ¿y dormir mejor o ser más feliz? Sabemos que con la rutina es difícil descansar todas las horas posibles o ser siempre positivo. Por eso, te damos un empujoncito: 5 alimentos ricos en triptófano para que te animen la cuesta de enero (y todo el año).
El triptófano es uno de los 9 aminoácidos esenciales, por lo que nuestro cuerpo no puede producirlo y debemos obtenerlo de la alimentación. Este nutriente de nombre poco pegadizo es fundamental para producir las proteínas que el organismo necesita.
Algunos estudios sugieren su relación con la longevidad y es que niveles bajos de triptófano pueden ser la causa del deterioro de la salud al envejecer. Otro experimento de la Universidad de Augusta (Georgia, Estados Unidos) apunta a que una dieta baja en este componente aumenta la inflamación y los microbios intestinales.
Además, es responsable de ayudar a mejorar los niveles de melatonina y serotonina. Mientras la melatonina nos ayuda a regular el ciclo del sueño, la serotonina se encarga también del descanso, el estado de ánimo o el apetito, y de esto en Tapas Magazine tenemos bastante.
Rico, rico
Llevar una dieta sana y equilibrada suele ser suficiente para mantener los niveles de triptófano. Si sufres de ansiedad, depresión, estás bajo de ánimo y necesitas no dormirte todos los días a las 2 de la mañana aquí tenemos 5 alimentos ricos en triptófano para ti.
Frutos secos y semillas
Un snack de lo más sano para picar entre horas y también perfecto para aumentar tu serotonina. Las pipas de calabaza, de girasol o los cacahuetes son ricas en este nutriente.
Pollo
Un alimento muy versátil y básico de nuestra dieta semanal. Empanado, a la plancha, en sándwich o ensalada es una de las carnes magras que más triptófano contiene (unos 205 miligramos por cada 100 gramos de pollo).
Huevo
¿A quién no le apetecen de vez en cuando unos huevos fritos con patatas, un buen desayuno de huevos benedictine o una tostada de huevo y aguacate? Healthline destaca la yema de huevo como uno de los alimentos más ricos en triptófano.
Pescado azul
Salmón, sardinas, atún o bacalao son pescados perfectos para elevar tus niveles de triptófano. Si eres más de marisco apuesta por unas vieiras o unos camarones.
Cacao
El cacao puro es de los alimentos con más triptófano por gramo. Por cada 100 gramos obtendrás unos 290 miligramos del componente de la felicidad, ¡que no te falte nunca el chocolate!