Termina la edición de Alimentaria Castilla y León en la que han participado 244 expositores, entre ellos grandes fabricantes, pymes, artesanos alimentarios, consejos reguladores, marcas de garantía e instituciones públicas que como el Ayuntamiento de Valladolid y las diputaciones de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.
En este último día de la edición han ido sucediendo diferentes actividades como catas de vinos o presentaciones de productos. Sin olvidar los talleres que imparte el gastrónomo Julio Valles sobre vermout y cerveza artesana.
Durante el día de hoy, en el Certamen Nacional de Gastronomía se elegirá al sumiller, maître y coctelero que representarán a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.
Si eres fan de las hamburguesas, no puedes perderte esta tarde el concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, organizado por la Federación de Carniceros y Charcuteros. Participarán representantes de Palencia, Burgos, Valladolid y Salamanca.
“Delicia charra”, “Hamburguesa tropical”, “Hamburguesa ibérica de buey con rulo de cabra a la cebolla caramelizada” y “Hamburguesa mediterránea” son las denominaciones que han dado a sus hamburguesas Carlos Rivas, José Javier Sánchez, Jesús Galindo y Azucena Martín-Quiñones, los carniceros que mostrarán cómo lograr el mejor producto. ¿A qué suenan bien? Pues saben mejor.
Durante este evento se ha entregado el primer premio al equipo que representa la Comunidad de Madrid en la categoría de repostero del Certamen Nacional de Gastronomía. Ha ganado este puesto gracias a una escultura de chocolate y caramelo y un postre de mouse de helado de café y caramelo, ganache de café y vainilla, cremoso de cereza y haba-tonka, compota de cereza y lima, trumble de café y chocolate y bizcocho de yogurt.
Esta semana también se ha podido escuchar una interesante conferencia del coordinador de Operaciones de Proméxico España, Eduardo Pérez Noyola, sobre oportunidades de negocio para las empresas alimentarias españolas en México.
Terminan las jornadas de Alimentaria Castilla y León, esperamos con ansia (y ganas de comer) la próxima convocatoria.