Alcachofa, la reina de las verduras

Compartir

Junto con los espárragos, las alcachofas son una de las variedades de verdura más saludables que tenemos en el supermercado. Y aunque muy probablemente las hayas comido rehogadas en la sartén, en una pizza o junto con la tortilla existen hasta infusiones y cápsulas a base de alcachofas dado su alto poder diurético. Aunque también son beneficiosas para la salud (siempre y cuando sea todo natural), las del supermercado son, al fin y al cabo, las que mejores propiedades nos ofrecerán.

Además de su bajo contenido en calorías, las alcachofas ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre, a combatir los problemas digestivos y a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene. Tantas son las ventajas de este alimento que incluso existe un tipo de dieta, que seguramente hayas oído hablar de ella, centrada en la alcachofa. Así que hoy nosotros nos centramos en esta milagrosa verdura con la que podrás conjugar más de un plato.

 

 

 

1. Alcachofa, la reina de las verduras

Ahora que parece que el frío tibetano ha llegado a nuestro país, ¿qué mejor que una crema de alcachofas con unos picatostes a modo de patata y bacon frito para atemperar el cuerpo? Te ayudará a entrar en calor y solo tendrás que cocer las alcachofas con un poco de puerro y calabacín y, violà.

2. Alcachofa, la reina de las verduras

Ya os comentamos de los beneficios de comer pasta con verduras en lugar de con carne, así que para seguir con nuestro consejos el próximo plato de pasta que prepares condiméntalo con unas alcachofas, aceite de oliva virgen extra y un poco de albahaca.

3. Alcachofa, la reina de las verduras

La opción más sana sea probablemnte unas alcachofas a la brase con un poco de limón, que siempre le da un toque de sabor.

4. Alcachofa, la reina de las verduras

Este es uno de los platos italianos de verduras más famosos. Y sobre todo muy fáciles de hacer en casa. Lo único que necesitas es unas judías alcachofas y un poco de pimienta y todo rehogado en la sartén.

 

5. Alcachofa, la reina de las verduras

Puede que la opción más sencilla sea cortarlas y añadirlas a la tortilla pero otra opción, un tanto más elaborada pero con mejor presentación es hacer una alcachofa al vapor y añadir un huevo escalfado. Una opción de lo más sabrosa en la que mojar bien de pan.

6. Alcachofa, la reina de las verduras

Si lo del huevo tampoco te llama mucho la atención, porque no pruebas con añadirle verduras salteadas y un poco de jamón frito en la sartén para combinar texturas.

7. Alcachofa, la reina de las verduras

No son muchas las personas que se decantan por la pizza de verduras, pero una opción para salir de la margarita es incorporar jamón, unas alcachofas troceadas y unas aceitunas negras cortadas por la mitad. Le darán sabor un originalidad.

8. Alcachofa, la reina de las verduras

Si has dejado de lado las patatas fritas pero echas de menos ese crujir en tu boca, hazte unos chips de alcachofas, son muchísimo más sanas y te quitarán el mono.