No nos queda otro remedio que volver a los colores otoñales como el naranja de la zanahoria y el marrón de las albóndigas. ¿Te animas a cocinar con nosotros?
Ingredientes:
- 500g de carne de ternera.
- 3 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- 1 vaso de leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
- Harina.
- Aceite de oliva.
Para la salsa:
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 bote de tomate triturado.
- 5 zanahorias.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta molida.
Preparación:
En un cuenco grande echamos la carne picada de ternera con la leche, los huevos batidos, los ajos pelados y picados y perejil.
Ponemos a punto de sal y pimienta. Después espolvoreamos el pan rallado sobre la carne y dejamos que vaya absorbiendo. Amasamos la carne con textura jugosa y blanda pero a la vez que se despegue bien de las manos. Después hacemos bolitas al tamaño que queramos.
Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Ponemos en una cazuela con un chorro de aceite y hacemos un sofrito y salpimentamos. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas y las rehogamos con cebolla y el puerro. Echamos un poco de vino y agua y ponemos a cocer.
Ponemos en una sartén al fuego con aceite en abundancia y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas. Cuando ya estén doradas, las sacamos y en la misma olla trituramos todas las verduras hasta conseguir una salsa suave.
Servimos caliente con alguna guarnición de arroz o puré de patatas.