Actualidad

Albert Adrià presenta una línea gourmet de pasta creativa

El chef catalán colabora con la marca Atavi para lanzar tres referencias de tagliatelle desarrolladas con técnicas creativas de alta cocina.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La nueva empresa británica de productos gastronómicos gourmet, Atavi, se une a Albert Adrià para idear tres tipos de pasta con los que ‘cambiar las reglas del juego y la narrativa’.

La trilogía de pasta, elaborada en base a técnicas culinarias de ahumado, tostado, fermentación con ‘koji’ o nixtamalización, saldrá a la venta el 23 de septiembre en Reino Unido.

El famoso chef de estrella Michelin, conocido por haber lanzado anteriormente otras líneas creativas como la de turrones, explora ahora el mundo de la pasta para estimular el potencial sensorial de un alimento atemporal y exquisito.

Reinventando la tradición

Se trata de una mezcla de innovación y tradición con la que presentar conceptos novedosos: tres referencias de tagliatelle de autor -con un coste entre 20 y 22 libras- que mejoran la digestibilidad de la pasta, mientras potencian su aroma y sabor.

En primer lugar, podemos encontrar la versión ‘smoked’: tallarines ahumados elaborados a partir de trigo duro 100% italiano, realzados con el tostado y los humos de las cañas de vid; así como los ‘umami’, unos tallarines de trigo duro remasterizados mediante fermentación Koji con notas de corteza de pan caliente, macadamia y miso.

Finalmente, la colaboración incluye los tallarines ‘Sourdough’ elaborados con trigo duro y masa madre natural, que ‘revelan todo el sabor y los aromas del pan recién horneado, mezclados con una pizca de acidez, para aportar una nueva dimensión sensorial al arte de la pasta’, según reza la web de Atavi.