Ingredientes: (6 canapés)
- 2 aguacates maduros
- Gambas peladas
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Aceite de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta recién molida
Importante: necesitarás un moldes para hacer los cucuruchos de hojaldre o puedes optar por comprar los conos ya elaborados.
¿Cómo se elabora?
El primer paso, si hemos decidido hacer nuestros cucuruchos caseros, será desplegar la lámina de hojaldre y cortarla en tiras del mismo tamaño. Ponemos las tiras en los moldes para hacer conos. Cuando lo tengamos listo, cogemos el huevo y lo abrimos en un vaso, lo batimos y pintamos con él el hojaldre para darle brillo. Los introducimos en el horno y dejamos unos 10 minutos hasta que alcancen color. Mientras se calientan aprovechamos para elaborar el relleno de aguacate y gambas.
Añade a una sartén el aceite de coco y después las gambas. Incorpora la sal y la pimienta. Cocínalas hasta que suelten todo el agua. Aprovechamos este tiempo para abrir los aguacates por la mitad y sacar todo el relleno con una cuchara.
Este relleno introdúcelo en un bol, échale sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo todo muy bien hasta lograr un pasta homogénea. Después, incorpora las gambas y vuelve a mezclarlo.
Ahora que ya lo tenemos todo solo nos queda rellenar nuestros cucuruchos de hojaldre.