Si tu madre te ha preparado un buen tupper con puré para que no tengas que pensar en platos principales durante la semana y las verduras no son tus grandes aliados, ¿por qué no añadirle unas virutas de parmesano rallado o picatostes para camuflar (aunque solo sea un poco) el sabor?
Aderezos para alegrar un puré
Si eres de los que podría vivir perfectamente con una buena hogaza de pan, aceite (del intenso) y quesos de todos los sabores y olores, aprovecha para añadirle este ingrediente a tu puré. Si matarías por un parmesano, corta unas lascas de este queso de paremesano, rallar un poco de gruller o incluso, si te van los fuertes, unos trocitos de queso azul. Reducirá el sabor de las verduras.
Aderezos para alegrar un puré
El tocino es otro ingrediente que, junto con el bacon, el chorizco o la panceta, puede darle el punto proteínico al puré. Puede que no sea lo más saludable del mundo pero estamos hablando de un puñadito muy pequeño.
Aderezos para alegrar un puré
El cilantro, el cebollino, la albahaca o el romero son hierbas con una esencia muy potente que pueden cambiar el sabor de cualquier plato. Si eres de este 50% que adora el cilantro, lávalo bien antes incorporarlo al plato, y córtalo en trozos pequeños para que ninguna cucharada se quede sin.
Aderezos para alegrar un puré
¿Qué te parecen unos frutos secos ligeramente tostados a la sartén y troceados? Aquí todo vale seas de avellanas, de almendras, anacardos o de pipas de girasol.
Aderezos para alegrar un puré
¡Ay, el pan! El protagonista indispensable de nuestros desayunos, comidas y cenas también puede ser un gran condimento. Bien puedes cortar unas crackers o unos picos, o freír unos trozos de pan de molde cortados en cuadrados. Tranquilo, aquí hacer barquitos está permitido.