La aceituna de siempre, como nunca la habías imaginado

España es el principal país productor y exportador de aceitunas y, por ello, #ElRetoDeLaAceituna es el mejor homenaje que los mejores chefs de nuestro país pueden hacer a este producto a través de un movimiento que elevará a la aceituna a niveles insospechados.

Compartir

Si hay un símbolo de nuestra gastronomía y de los aperitivos de todo nuestro país, esas son las aceitunas. Desde niños, los frutos de los olivos llenan nuestras mesas y se convierten en el complemento perfecto de todos los aperitivos y reuniones con familiares y amigos donde este alimento conquista los paladares de todos los asistentes.

Pues olvida todo lo que sabes sobre los distintos tipos de aceitunas de España como las aceitunas Manzanilla, las aceitunas Hojiblanca, las aceitunas Cacereña y las aceitunas Gordal; porque han algunos de los chefs más reconocidos del panorama nacional se han aliado para renovar este clásico de nuestras casas y bares y elevarla al siguiente nivel.

En la fotografía: Don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ricardo Serra, presidente de Interaceituna; Pepe Rodríguez. cocinero; Pepa Muñoz, cocinera; Ramón Freixa, cocinero; Diego Guerrero, cocinero; Ricard Camarena, cocinero.

De esta manera, los chefs Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero y Ricard Camarena han retado a 45 cocineros que, a su vez, retarán a 180 cocineros en #ElRetoDeLaAceituna, un movimiento histórico entre fogones donde a través de las más exquisitas técnicas y apostando por la creatividad, estas estrellas de la cocina conseguirán llevar a la aceituna a niveles a los que nadie ha imaginado jamás.

Olvidad todo lo que habéis probado anteriormente e imaginad las novedades de la aceituna a través de distintos colores, texturas e, incluso, formas de consumo para encontrar seis tapas definitivas de la nueva aceituna.

Un ingrediente único con infinitas posibilidades que nos dejarán con la boca abierta para redescubrir este producto único. Una de estas novedades es la creada por Ramón Freixa (chef con dos estrellas Michelin por su restaurante homónimo) donde nos inspira con su «Aceituna negra Cacereña para la hora del aperitivo (perfecto) en sus puntos» y que estamos deseando probar. ¿Te unes a reinventar la aceituna y disfrutar de este productazo reinventado?