Cortijo de Suerte Alta es una hacienda familiar que produce sus aceites en una extensión de 255 hectáreas, donde el 80% es una plantación de 100 años de antigüedad. Entre sus varios AOVES se encuentra el aceite Picual, el cual representa el 20% de su cultivo.
Producido con un olivar de entre 10 y 40 años de edad, el aceite Picual se caracteriza por su alto contenido en polifenoles, llegando en años de sequía hasta los 1400mg/kg. Es una variedad de la Denominación de Origen de Baena, una de las más antiguas de España.
El resultado es un aceite influenciado por las tierras del Cortijo de Suerte Alta en la provincia de Córdoba, distinguido por la convivencia de las tres variedades principales de olivo de Andalucía: picudo, hojiblanca y picual. El riego por goteo garantiza el perfecto desarrollo y maduración del fruto dando vida a aceites con aromas, sabores y matices característicos.
En este caso, la variedad Picual, presenta una intensidad media con notas suaves a clorofilas, un fuerte aroma en paladar y una duración persistente con sabor de almendras maduras.
Otros aceites de toma pan y moja
- Merula, de Marqués de Valdueza
- Changlot Real de Huerta de Carabaña
- Olirium Arbequina 100%
- Clos de Lôm Arbequina
- Aubocassa
- Palacio de los Olivos
- Rincón de la Subbética
- Castillo de Canena
- One Limited Edition Hojiblanca
Pruébalo con estas recetas de Tapas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tortas de aceite, por José Pizarro | Tapas Cocina en casa
- Ensalada de quinoa, por Víctor Gutiérrez | Tapas Cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal