Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
ABYA fue una de las aperturas más llamativas del 2023 y, a punto de celebrar su primer aniversario, ya se ha convertido en un referente gastronómico de la capital. A su imponente ubicación, dentro del Palacio de Saldaña (Madrid), hay que sumarle la excelente propuesta gastronómica del chef Aurelio Morales, caracterizada por ofrecer una cocina fusión que conecta Latinoamérica con un montón de gastronomías de todo el mundo. Para este 2024, su carta continúa con ese concepto internacional, pero han añadido un guiño a la gastronomía española, incluyendo recetas tradicionales y platos de cuchara ideales para esta época.
En estas las opciones que se han incorporado a la nueva carta de ABYA, los comensales podrán degustar platos tan castizos como los callos con garbanzos, que se ofrecen fuera de carta y sorprenderán por su sabor, textura y punto perfecto. En la carta permanente, destacan incorporaciones como las alcachofas a la brasa, ideales para combinar con la gambita roja al ajillo, la cazuelita verduras a la brasa o o los chopitos a la andaluza.
Platos de temporada y grandes clásicos
En ese apartado de platos de temporada, los arroces y los guisos tienen un gran protagonismo, con el arroz cremoso de wagyu y shitake y el arroz meloso de atún rojo del Mediterráneo y ajetes, a la cabeza; o el estofado de ibéricos patata y tomate. Mención especial también merecen recetas de estreno como las chirivías glaseadas y cardo a la brasa, el pollo de corral en pepitoria, parmentier de azafrán y picada de frutos secos o el tradicional suquet de rape.
Con estas nuevas propuestas, el equipo de ABYA ha dado en el clavo para ofrecer una experiencia gastronómica para vivir una y otra vez a lo largo del año. Porque, además, grandes clásicos de la casa se siguen manteniendo, como los Black cod balls, la ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado y su también emblemática burger de Wagyu.
Una de las propuestas más completas de Madrid
La nueva carta de ABYA está acompañada de un apartado líquido totalmente a la altura de su comida, un servicio non stop de cocina durante todo el día y opciones para todo tipo de comensales y momentos (como su menú ABYA Street por 60 €), junto con la variedad de espacios llenos de arte y personalidad, además de su zona más dinámica, con coctelería, mesas altas y dj. ¿Qué más se puede pedir?
¿Dónde? Calle José Ortega y Gasset 32, Madrid