Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En constante conexión con el universo artístico, Absolut se une ahora a Carmen Mora, Cesc Abad y Lola Zoido para versionar sus cócteles ‘Absolut Mule’, ‘Bloody Mary’ y ‘Vodka Toni’.
Se trata de una nueva serie enmarcada en su campaña ‘The World of Absolut Cocktails‘ con la que la marca promueve una vez más la inclusión y la diversidad, como valores que residen en el núcleo de creación del universo Absolut.
La serie vanguardista
Todos esos elementos se canalizan en tres obras colaborativas diseñadas por talentos españoles que combinan elementos conceptuales, estéticos, históricos o emocionales. En primer lugar, Carmen Mora versiona el ‘Vodka Tonic’ en su obra ‘Desborde’, que nos traslada al hielo del ártico, jugando con lo sólido y lo líquido, lo visible y lo invisible. Ésta se materializa como una transformación del agua en hielo con la que eleva la grandeza del emblemático cóctel, logrando una obra en color cítrico que evoca la rodaja de lima/limón.
Cesc Abad reinterpreta el cóctel ‘Bloody Mary’ que adopta ahora la forma de un jarrón pictórico. Una pieza que canaliza la celebración de la vida, junto a la pasión y la inspiración que siente el artista barcelonés.
Paralelamente, la obra de Lola Zoido nos sumerge en un espectro más digitalizado mediante la exploración del modo en el que construimos nuestra realidad a través de procesos virtuales. Un concepto que representa en el ‘Absolut Mule‘, que responde a la pregunta de cómo se vería un paisaje reflejado en una superficie de una bebida, generado por IA a partir de descripciones textuales y cromáticas del propio Moscow Mule.
Esta colección de obras se expondrá además en la galería-coctelería de Absolut en la Feria de Arte UVNT’24 que se celebrará en Matadero Madrid, del 7 al 10 de marzo. En ese espacio, más allá de apreciar sus piezas escultóricas, se podrán disfrutar asimismo de los cócteles de esta colaboración exclusiva.